Artículos

Aumenta el papel clave de la Nutrición Enteral en la prevalencia de la enfermedad de Crohn pediátrica.

Publicado:  viernes, enero 25, 2013

De acuerdo con expertos del simposio de Nestlé Nutrition Institute en el 4 º Congreso Mundial de Gastroenterología , Hepatología y Nutrición (WCPGHAN), celebrada en Taipéi, Taiwán; la nutrición enteral exclusiva en la enfermedad de Crohn pediátrica, resulta ser muy eficaz y un bien tolerado tratamiento antiinflamatorio, que contribuye a la curación de la mucosa. Los oradores destacaron la importancia de la atención meticulosa en las necesidades nutricionales de los pacientes jóvenes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Esta atención nutricional la ven como una forma de mejorar a largo plazo los resultados de la enfermedad y no sólo tratar el componente inflamatorio de la enfermedad. La incidencia mundial, la carga de enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa están aumentando, los estudios muestran que es dos veces más común en comparación con colitis ulcerosa en el grupo de edad pediátrica. Por otra parte, el impacto de la enfermedad de Crohn en el desarrollo puberal puede ser devastador, se manifiesta como las deficiencias de micronutrientes, la insuficiencia de nutrientes macro, pérdida de peso y crecimiento deficiente.

El Instituto de Nutrición Nestlé reunió a expertos en la enfermedad de Crohn pediátrica para discutir las Novedades Nutricionales en el Manejo de la Enfermedad de Crohn pediátrica. Los puntos sobresalientes son los siguientes:

1. Nutrición enteral exclusiva, es un tratamiento eficaz y bien tolerado en la enfermedad de Crohn pediátrica.

2. El soporte nutricional es una parte crucial de la gestión de la enfermedad de Crohn, para optimización en el control de la enfermedad y mejora de resultados a largo plazo.

3. El tratamiento nutricional mejora la salud ósea a largo plazo.

Para obtener la información completa del congreso haga clic aquí.