Artículos

Nueva investigación demuestra que tanto la cantidad como la calidad de las proteínas tienen un impacto en el patrón de crecimiento de los bebés.

Publicado:  viernes, abril 15, 2016

Nueva investigación demuestra que tanto la cantidad como la calidad de las proteínas tienen un impacto en el patrón de crecimiento de los bebés.

El Nestlé Nutrition Institute tuvo un encuentro con delegados de la Asociación de Médicos Practicantes de la Comunidad y Representantes de Salud (CPHVA por sus siglas en inglés) durante la conferencia anual llevada a cabo en Manchester, RU, en noviembre de 2015, con la finalidad de compartir los nuevos hallazgos en investigación sobre los patrones de crecimiento infantil y la innovación tecnológica para mejorar la calidad de las proteínas de las fórmulas infantiles.

La lactancia materna es la forma inigualable de alimentar a los bebés, y la leche materna tiene una composición de aminoácidos y proteína de calidad perfectamente adaptada a las necesidades de los bebés. La innovación en fórmulas infantiles se ha enfocada en mejorar la calidad de la proteína para permitir una reducción de ella, con el objetivo de fomentar que el crecimiento en niños alimentados con fórmula sea semejante a los niños alimentados al seno, de acuerdo a las tablas de crecimiento de la OMS que se dan en el Reino Unido.

Una innovación en proteína patentada por Nestlé permite una reducción en la cantidad de proteína mientras que se mantiene la calidad necesaria para el crecimiento infantil y acorde con los requisitos de composición de la fórmula. Los estudios clínicos han confirmado la eficacia de la nueva formulación para apoyar el adecuado crecimiento en los bebés alimentados con fórmula.